Llamános al +5411 4409-9343

Blanca Mesistrano

Cuando inicié Fibroamérica hace cinco años, nuestro objetivo fue contener, informar y crear conciencia para facilitar el diagnóstico de las personas con fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.                                                                                              Ese mismo año, la National Fibromyalgia Association de Estados Unidos me invitó por dos años consecutivos a capacitarme e integrar la Alianza de Líderes Internacionales contra el Dolor. Comprendí  entonces la necesidad de integrar y colaborar en red con las personas de Latinoamérica A través del tiempo, las propuestas crecieron y también lo hizo la cantidad de pacientes que acudieron y los profesionales de salud, argentinos y latinoamericanos, que  se sumaron al proyecto.

Compartimos con los medios de comunicación lo que era vivir con nuestros síndromes para sensibilizar a la comunidad y ayudar a lograr el diagnóstico, la inclusión social,  acceso a tratamientos más eficaces y una mejor calidad de la vida.

Nuestro objetivo continúa siendo alentar la comunicación, las investigaciones y la educación para conocer las causas y cómo tratar, prevenir o aliviar los síntomas.

En 2009 logramos la personería jurídica y obtuvimos un gran reconocimiento y credibilidad.

Comprendiendo la necesidad de colaborar con la difusión científica, tradujimos y difundimos trabajos de investigadores nacionales e internacionales, contando desde un primer momento con la colaboración de la Sociedad Argentina de Reumatología, investigadores y funcionarios nacionales.

Nos presentamos en Congresos científicos y pudimos exponer en ellos cual es nuestra realidad, lograr un mayor acercamiento y realizar proyectos entre pacientes y profesionales de salud.

Con los años logramos colaborar con las necesidades de los pacientes, y  el reconocimiento nacional al obtener el certificado de discapacidad. Iniciamos nuevas acciones de concienciación en el Mercosur porque hemos entendido los numerosos obstáculos y las necesidades insatisfechas a que se enfrentan las personas con nuestros síndromes todos los días.

También estamos abocados a proveer nuevas oportunidades para las personas con Fibromialgia para participar en encuestas y registros que buscan lograr un cambio decisivo en la búsqueda del establecimiento de nuestros derechos.

En forma continua difundiremos informaciones serias y seguras sobre nuestros programas a través de nuestro foro web, boletines mensuales, talleres para pacientes, Facebook y otros medios de comunicación social.

Lo alentamos a unirse y a colaborar con nosotros Esperamos continuar creciendo con nuestros programas de apoyo a las personas con fibromialgia, síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple. También lo invitamos a visitar nuestro foro web para integrarse a la comunidad de personas con nuestros síndromes. En este sitio www.groups.google.com/group/fibroamerica también podrá encontrar informaciones y otros recursos, incluyendo noticias sobre discapacidad, capacitación, investigación y defensa de nuestros derechos.

Buscamos ayudar a lograr que la mayor cantidad de personas con nuestros síndromes puedan diagnosticarse, mejorar su calidad de vida, recibir la atención médica y la inclusión social que merecen.

Blanca Mesistrano.                                                                                                                                                                                                                          Asociación Fibroamérica